Foto: Cortesía.

 

“Hasta ahora van 10 neutralizados y 4 recapturados por el caso de la fuga en el Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos”, fueron las declaraciones del “gobernador” chavista Omar Prieto durante la tarde de este miércoles 18 de marzo tras el suceso ocurrido en el estado Zulia.

Con estas palabras se da un saldo distinto al emitido, hacia las 11:00 am de este mismo miércoles el comandante de la Redi Occidente, M/G Ovidio Delgado Ramírez. El alto funcionario castrense dijo que los neutralizados eran 35.

El general explicó que hubo una confabulación con los internos y dos funcionarios. “Los oficiales aseguraron que escucharon gritos de auxilio. Al acercarse al pabellón, los sometieron y los detenidos escaparon”.

La fuga ocurrió a las 12:10 de la madrugada de este miércoles 18 de marzo. A esa ahora, del retén de San Carlos del Zulia, ubicado en el municipio Colón, escaparon  84 privados de libertad del pabellón A.

Los motivos por los que los privados de libertad decidieron escapar del recito podrían ser múltiples: El lugar está construido para 100 internos y la población supera los 500; la infraestructura está en ruinas, existen enfermos con tuberculosis, hay acumulación de basura, colapsó el sistema de aguas servidas y los pozos de agua blancas se mezclan con las aguas negras cuando llueve. Algunos entrevistados de Una Ventana a la Libertad detallaron, sin embargo, que había temor en la población por la cuarentena y la posible llegada del Coronavirus al recinto. “Desde la semana pasada se les suspendió la entrada a los familiares. Ellos viven, comen y toman agua de lo que les llevan”.

Con información de Panorama y Una Ventana a la Libertad

 

The post El propio Omar Prieto elevó a 10 la cifra de reclusos ejecutados extrajudicialmente en Zulia appeared first on LaPatilla.com.